Ex rehén italiana afirmó que "probablemente" volverá a Irak
Tras su arribo a Italia, la cooperante Simona Torreta dijo que junto a su colega Simona Pari fueron tratadas "con humildad y dignidad" por sus captores.
Tras su arribo a Italia, la cooperante Simona Torreta dijo que junto a su colega Simona Pari fueron tratadas "con humildad y dignidad" por sus captores.
Simona Torreta, una de las dos voluntarias italianas liberadas el pasado martes 28 tras 21 días de secuestro en Irak, comentó a su llegada a Italia que continuará su trabajo y probablemente en Irak, país donde ha vivido más de 5 años y que siempre comentó que era como su segunda casa.
"Se verá, pero probablemente, sí, volveré. Por el momento, ahora tengo que estar cerca de mi familia", dijo Simona Torretta recién llegada a su casa de Roma, cerca de los estudios de cine de Cinecitta.
Su madre Annamaria tras conocer la noticia ya había asegurado que conociendo a su hija, ésta volvería a Irak. "Es toda su vida, volverá seguramente", afirmó.
Simona Torretta, de 29 años, adelantó algunos detalles de estas tres semanas de secuestro. Según sus primeras palabras estuvieron siempre vendadas y nunca han visto las caras de sus raptores.
"Hemos vivido momentos de desesperación y a veces de risa entre nosotras. Nos daba fuerza el trabajo que hasta ahora habíamos realizado en Irak", comentó Torretta, que añadió que incluso les dieron galletas y caramelos para el viaje tras liberarlas.
Según las declaraciones de la cooperante de "Un puente para Bagdad", fueron tratadas con respeto. "Eran religiosos y nos enseñaban los principios del Islam. No nos tocaron nunca y nos trataron con humildad y dignidad", comentó.
Aunque nunca les revelaron el porqué del secuestro antes de la liberación les pidieron perdón por haberlas tenido prisioneras. "Haría todo de nuevo, a pesar del sufrimiento que he dado a mi madre, que no se lo merece", afirmó Simona Torretta.
Por su parte, Simona Pari mostró su felicidad ante la liberación y tras encontrarse con su padre, su madre y su hermano en Roma y prestar declaración ante los fiscales que investigarán el caso, viajó a su residencia familiar en Rimini. (Agencias)