Un grupo de pistoleros asesinó en la ciudad de Basora a uno de los corresponsales de la cadena televisiva por satélite árabe Al-Hurra, mientras que otro grupo de hombres armados secuestraron al sur de Bagdad al coronel Riyadh Katei Aliwi, un alto funcionario del país árabe.
El periodista iraquí Abdul-Husein Jazal, corresponsal en Basora de la cadena de televisión Al-Hurra -fomentada por Estados Unidos para contrarrestar a los canales panárabes Al Jazeera y Al Arabiya- fue asesinado a tiros en su domicilio en dicha ciudad, al sur de Irak.
Asimismo, fuentes policiales informaron que un grupo de hombres armados secuestró en el sur de Bagdad al coronel Aliwi, empleado en el Departamento de Operaciones del Ministerio del Interior.
Aliwi, empleado en el Departamento de Operaciones del Ministerio del Interior, fue obligado a punta de pistola a salir de su vehículo cuando circulaba por una carretera al sur de la capital, explicaron las fuentes.
Fuentes de la Policía local explicaron que Jazal fue acribillado cuando salía de un inmueble del distrito de Mokal, al sur de Basora, en compañía de uno de sus hijos, también muerto a balazos.
Los grupos de insurgentes han puesto entre sus objetivos a las fuerzas de Seguridad, a los funcionarios de la nueva Administración iraquí y a los políticos del país, a los que tildan de "colaboracionistas".
Al menos 21 agentes de Policía murieron el pasado martes en un atentado suicida perpetrado contra una antigua base aérea en el centro de Bagdad, en el ataque más cruento desde las elecciones del pasado 30 de enero, de las que saldrá el próximo Gobierno. (EFE)