Insurgentes iraquíes liberaron a empleados de empresa rusa
La liberación de los ocho rehenes, tres rusos y cinco ucranianos, fue confirmada por el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
La liberación de los ocho rehenes, tres rusos y cinco ucranianos, fue confirmada por el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Los ocho especialistas de la empresa rusa Interenergoservice secuestrados la noche del lunes en Bagdad fueron liberados, afirmó en Moscú el director general de esa compañía, Alexandr Abrámov. "Hace 20 minutos me llamó por teléfono de Irak el director financiero de la compañía y me dijo que los ocho rehenes fueron liberados y ya están es sus casas", dijo Abrámov a la agencia Interfax.
La noticia de la liberación de los ocho rehenes, tres rusos y cinco ucranianos, fue confirmada por el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Borís Malájov, portavoz de esa cartera, declaró que los especialistas "se encuentran en sus domicilios en Bagdad" y que todos se encuentran bien.
Los ochos especialistas trabajan en la construcción de una central eléctrica en las afueras de Bagdad y fueron capturados en la capital iraquí por un grupo de hombres armados.
Abrámov dijo que "ahora se esta resolviendo sobre la evacuación de los empleados de Interenergoservice que desean abandonar el país".
"Sin embargo, algunos especialistas se quedarán (en Irak) para no detener las obras ya iniciadas", dijo el director general de la compañía. (EFE)