Irak: 12 nepaleses secuestrados fueron decapitados, según cadena Al Jazeera
De acuerdo al sitio en internet del Ejército de los Partidarios de la Sunna, su "rama militar" decapitó a los trabajadores plagiados.
De acuerdo al sitio en internet del Ejército de los Partidarios de la Sunna, su "rama militar" decapitó a los trabajadores plagiados.
Los 12 trabajadores nepaleses secuestrados recientemente en Irak fueron asesinados, según la cadena qatarí de televisión Al Jazeera, que aseguró haber visto imágenes de los cadáveres. Los empleados, quienes prestaban servicios para una constructora jordana, fueron secuestrados el pasado 20 de agosto por un grupo denominado Yeish Ansar al Sunna (Ejército de los Partidarios de la Sunna).
En el comunicado, el grupo radical afirma que llevaron a cabo "la sentencia de Dios contra 12 nepaleses que vinieron desde su país para luchar contra los musulmanes y servir a los judíos y a los cristianos, creyendo en Buda como su Dios".
Según el medio árabe, este grupo radical sunita publicó en su sitio web una declaración de su "rama militar" en la que anuncia la decapitación de los asiáticos, y luego "colgó" imágenes de los 12 cadáveres descabezados.
Los captores, en un video enviado el pasado 23 de agosto a Al Jazeera en el que aparecían encapuchados y con uniformes militares, dijeron haber secuestrado a los nepaleses por trabajar para las tropas estadounidenses en Irak.
Estos 12 hombres habían sido contratados por una empresa jordana que los había traído desde Nepal, y más tarde otra empresa de la misma nacionalidad los empleó para trabajar en Irak en tareas de construcción.
El asesinato de los ciudadanos nepaleses se produce cuando faltan pocas horas para que expire el ultimátum dado al Gobierno de París por otro grupo islamista iraquí si quieren evitar el asesinato de dos periodistas franceses también secuestrados en Irak.
Sus captores, en este caso del Ejército Islámico de Irak, exigen al Ejecutivo francés que revoque la ley que prohíbe la utilización del velo islámico en las escuelas públicas. (EFE)