Irak: cuatro personas murieron a causa de bombardeos de EE.UU. en Faluya
El ejército norteamericano afirmó que la operación contra rebeldes sunitas se llevó a cabo con la aprobación de la autoridad civil interina de Irak.
El ejército norteamericano afirmó que la operación contra rebeldes sunitas se llevó a cabo con la aprobación de la autoridad civil interina de Irak.
Cuatro iraquíes murieron y otras siete personas resultaron heridas, entre ellas civiles, a causa de los bombardeos llevados a cabo por aviones y blindados estadounidenses en la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, según detallaron fuentes sanitarias de la urbe sunita.
"Han llegado al hospital los cuerpos de cuatro personas y siete heridos", declaró el doctor Adel Ahmed, del Hospital General de Faluya, quien agregó que aún no es posible precisar si hay miembros de la resistencia a la ocupación entre las víctimas.
Los aviones y los carros de combate bombardearon la mañana de este miércoles posiciones de la resistencia en Faluya, según informó la agencia AFP, que citó al teniente coronel T.V. Johnson, uno de los voceros del Ejército de EE.UU. en la zona.
Asimismo, en la últimas horas del pasado martes, los aviones norteamericanos atacaron una posición de la resistencia cerca de este bastión sunita, 50 kilómetros al oeste de la capital, en una operación efectuada con la aprobación del acuerdo del Gobierno Interino iraquí, según el Ejército.
Estos ataques, "apuntaron y destruyeron una posición ocupada por numerosos terroristas extranjeros, así como un escondite de armas", afirmó el EE.UU. en un comunicado, que enfatizó que no hubo "daños colaterales". (Agencias)