Los cuerpos de 43 nuevos reclutas del Ejército iraquí y cinco conductores civiles fueron hallados este domingo al norte de Bagdad, informó la Guardia Nacional. Las víctimas, que iban de civil y no portaban armas, eran trasladadas en cinco minibuses cuando cayeron en una emboscada al regresar a sus casas.
"Hemos encontrado 48 cuerpos, entre ellos, de cinco civiles que eran conductores", declaró Alí al-Kaaki, comandante de la Guardia Nacional de la ciudad de Mandali, donde fueron llevados los cuerpos.
Según Jadija Mojamed, responsable local de Diyala, estos nuevos reclutas naturales de Amara y Kut, dos ciudades chiitas del sur de Irak, cayeron en una emboscada cuando regresaban a sus hogares en la madrugada del domingo, tras haber efectuado un entrenamiento de 20 días en una base de Kirkush (norte).
"Dos minibuses fueron incendiados y los otros llevados por los asaltantes. Los cuerpos fueron encontrados con todos sus papeles y el dinero, pero sin zapatos. Estos reclutas, que estaban de permiso, regresaban a casa en varios vehículos civiles y los cadáveres fueron trasladados a la base de la Guardia Nacional en Mandali", al este de Baaquba, explicó. (Agencias)