Rebeldes iraquíes dicen haber capturado a marine de EE.UU.
Una organización armada, vinculada a la red de Osama bin Laden, señaló que próximamente publicará una fotografía del soldado en internet.
Una organización armada, vinculada a la red de Osama bin Laden, señaló que próximamente publicará una fotografía del soldado en internet.
La organización Ansar Al Sunna, vinculada a la red terrorista Al Qaeda, anunció este miércoles la captura, el pasado lunes, de un marine estadounidense en las inmediaciones de la ciudad de Hadiza, en el oeste de Irak.
Según la organización, que publicó un comunicado en internet cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el soldado estadounidense "resultó herido" durante una emboscada, tras lo que fue capturado por los milicianos.
La organización terrorista aseguró, además, que en breve publicará fotografías del uniformado.
El mando militar estadounidense en Bagdad informó el martes que seis marines murieron el lunes en enfrentamientos registrados en las proximidades de Hadiza, a unos 260 kilómetros al oeste de la capital.
Según la nota, cinco soldados que realizaban una patrulla a pie por Hadiza murieron por disparos de armas automáticas de la insurgencia y el cadáver del sexto, del mismo grupo que los atacados, apareció a varios kilómetros del lugar del enfrentamiento.
El ejército estadounidense, hasta el momento, no ha confirmado la captura de ninguno de sus uniformados.
Este miércoles mismo, el mando militar informó de la muerte de catorce soldados estadounidenses al estallar un artefacto al paso de su convoy cerca de la ciudad de Hadiza.
Según un comunicado divulgado en Bagdad, en el ataque también perdió la vida el traductor iraquí que acompañaba a los uniformados en el vehículo anfibio, mientras que otro soldado resultó herido de gravedad.
La nota señala que la unidad participaba en una acción de combate a unos dos kilómetros al sur de la referida localidad, como miembros del Segundo Batallón de Combate de la Segunda División del Cuerpo de Marines.
Hadiza, considerada uno de los bastiones de los rebeldes, está ubicada a unos 220 kilómetros al oeste de Bagdad, muy cerca de la frontera con Siria, en plena provincia de Al-Anbar, corazón de la insurgencia.
Ansar Al Sunna se ha atribuido la autoría de sangrientos ataques a las tropas norteamericanas y a la población civil iraquí, además de ejecuciones de rehenes, tanto locales como foráneos. (EFE)