Tres extranjeros y cinco iraquíes murieron en explosión al oeste de Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras las cadenas árabes de televisión afirman que un ataque con autobomba costó las ocho vidas, las tropas de EE.UU. hablan de un atentado con un aparato explosivo al paso de un convoy.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tres extranjeros y cinco iraquíes murieron y 10 personas más están heridas, algunas en estado grave, por la explosión de un autobomba en la ciudad de Ramadi (100 kilómetros al oeste de Bagdad), según informaron estaciones de televisión árabes.

 

Las cadenas Al Jazeera y Al Arabiya, que citan fuentes médicas y policiales en la zona, no precisaron la nacionalidad de los extranjeros que fallecieron.

 

De confirmarse estas nuevas víctimas, ya serían ocho los extranjeros asesinados en Irak en los últimos tres días. Cinco foráneos (dos británicos, un estadounidense, un francés y un filipino) murieron el lunes 14 de junio tras la explosión de un autobomba en Bagdad, atentado en el que otras tres personas resultaron heridas.

 

Fuentes militares en Bagdad confirmaron por su parte que hubo un atentado contra un convoy de vehículos a su paso por Ramadi.

 

Además indicaron que hay cinco agentes de la Guardia Civil iraquí detenidos por su supuesta conexión con el ataque.

 

El atentado se produjo a las 08:15 hora local y fue causado por un artefacto de fabricación casera. Las fuentes añadieron que los cinco agentes detenidos, junto con tres civiles más, fueron trasladados a una base estadounidense.

 

Sin embargo, Al Jazeera y Al Arabiya aseguran que fue un autobomba conducido por un terrorista suicida el que se lanzó contra el convoy de vehículos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter