Tres soldados de EE.UU. murieron en dos incidentes con rebeldes iraquíes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mando de las tropas de Washington en el país mesopotámico confirmó las tres bajas, que elevaron a 139 las víctimas de la rebelión que estalló el 1 de abril en varias ciudades de la nación árabe.

contenido de servicio
Llévatelo:

Dos marines y un infante estadounidense murieron en dos incidentes separados, indicaron fuentes militares de la coalición que ocupa Irak. El soldado falleció al estallar una bomba colocada en la carretera junto a la localidad de Qarrayah, 60 kilómetros al sur de Mosul, en el norte del país mesopotámico, en un ataque que causó además dos heridos.

 

Los dos efectivos de la Armada de Estados Unidos fueron abatidos el viernes 30 de abril cuando llevaban a cabo "operaciones contra las fuerzas anti-coalición" en la provincia de Ambar, en el centro de Irak, una de las más conflictivas para las tropas extranjeras.

 

El mando estadounidense no entregó más detalles de los ataques, que se sumaron al que, también el viernes, costó la vida a dos marines en las cercanías de Faluya, tras explotar un auto-bomba.

 

Con estas muertes, ascienden a 139 los soldados muertos durante la oleada de violencia que comenzó el pasado 1 de abril. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter