Tropas de EE.UU. mataron a cuatro niños en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los soldados de las fuerzas de invasión abrieron fuego cuando los menores salían de su escuela, luego que un convoy militar fue atacado con una bomba casera.

contenido de servicio
Llévatelo:

Cuatro niños murieron este domingo cuando las tropas estadounidenses abrieron fuego en el este de Bagdad de forma indiscriminada, según informaron testigos.

 

Las fuentes precisaron que los soldados estadounidenses dispararon sus armas después de que un convoy militar estadounidense fuera atacado en la zona.

 

El suceso tuvo lugar cuando las víctimas salían de una escuela poco después de que una bomba casera destruyó un vehículo militar, explicaron los testigos.

 

Al menos dos soldados fueron evacuados a un hospital tras resultar heridos en el ataque.

 

Los portavoces militares de Washington no informaron la muerte de los menores, que se conoció después de que el personal de un hospital cercano confirmara el ingreso de los cadáveres de cuatro niños.

 

El nuevo incidente se inscribe en la espiral de violencia que ha vuelto a disparase en Irak tras algunas horas de aparente calma.

 

En Mosul, capital del norte iraquí, dos personas murieron y decenas fueron heridas por un ataque con morteros contra un hospital, según el corresponsal en la ciudad de la cadena qatarí de televisión Al Jazeera.

 

Según testigos, varios soldados estadounidenses resultaban también heridos por una emboscada de la resistencia en la carretera que une Bagdad con Kirkuk, al norte de la capital.

 

Las fuentes precisaron que tres vehículos militares norteamericanos fueron pasto de las llamas tras el ataque.

 

Tras fuertes enfrentamientos con los insurgentes, las tropas estadounidenses alcanzaron un nuevo acuerdo de tregua con los miembros de la resistencia cercados en Faluya, informaron mediadores entre ambas partes.

 

Al menos 600 personas han muerto desde que las fuerzas de Estados Unidos lanzaran a principios de mes una masiva ofensiva en Faluya en respuesta al asesinato de cuatro civiles estadounidenses en la localidad, asimismo situada en el triángulo sunita y considerada uno de los principales bastiones de la insurgencia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter