Unos 60 iraquíes han muerto en últimos combates con tropas de EE.UU.
Número de fallecidos, entre los que figuran mujeres y niños, se suma a los 12 soldados estadounidenses muertos durante enfrentamientos en Ramadi.
Número de fallecidos, entre los que figuran mujeres y niños, se suma a los 12 soldados estadounidenses muertos durante enfrentamientos en Ramadi.
Al menos 64 personas han fallecidos en la últimas horas como consecuencia de los combates que libran milicianos contra fuerzas estadounidenses en distintas zonas de Irak. La mayoría de las víctimas, unas 52, murió en Faluya, ciudad cercada por los efectivos de EE.UU. Otros incidentes que sumaron cadáveres a la sangrienta ola de violencia que se inició el domingo se registraron en la ciudad santa de Nayaf, Bagdad y Kerbala.
Al menos 52 iraquíes fueron muertos y mas de 100 heridos en enfrentamientos con tropas de la coalición en Faluya, al este de Bagdad, y donde este miércoles prosiguen los choques entre ambas partes, según fuentes hospitalarias.
Las fuentes precisaron que varias de la víctimas mortales del martes eran mujeres y niños cuyas viviendas fueros atacadas con carros blindados norteamericanos.
Según testigos presenciales, fuerzas de la coalición y civiles armados proseguían esta mañana los enfrentamientos en la ciudad. Sin embargo, al mediodía, hora local no se habían ofrecido recuentos de víctimas en los nuevos choques.
Otras ocho personas murieron en la ciudad santa chiita de Nayaf, al sur de Bagdad, informó la radio Irak Libre, patrocinada por la coalición encabezada por Estados Unidos.
La fuente precisó que cinco de las víctimas mortales eran peregrinos iraníes, pero no ofreció más detalles.
Nayaf es presumiblemente el lugar de refugio del líder radical chiita Muqtada al Sadr, buscado por las fuerzas ocupantes después de que sus partidarios se sublevaran hace tres días por la detención de un lugarteniente de ese guía espiritual.
En tanto, cuatro iraquíes murieron y otros siete resultaron heridos en un ataque aéreo estadounidense perpetrado contra el barrio de Sadr City en Bagdad y otros tres más fallecieron a causa de las heridas que sufrieron ayer en combate, según informaron fuentes médicas.
"Cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas durante un ataque aéreo contra el barrio de Gayyara", en Sadr City, según indicó Qassem Madhkur, director del hospital general Thaura. (Agencias)