Seúl suspendió sus actividades militares en Irak tras amenaza terrorista
El mando militar de Corea del Sur récibió datos de "gran credibilidad" sobre un ataque contra sus efectivos en la ciudad de Irbil.
El mando militar de Corea del Sur récibió datos de "gran credibilidad" sobre un ataque contra sus efectivos en la ciudad de Irbil.
El Gobierno de Corea del Sur confirmó este viernes que ordenó la suspensión de las actividades humanitarias que realiza su contingente militar destacado en Irak, por la posibilidad de que se registren atentados por parte de insurgentes.
El ministro de Defensa, Yoon Kwang Wung, dijo que los soldados surcoreanos suspendieron de forma completa sus actividades fuera de la base, aunque matizó que, de momento, no tiene planes para elevar el grado de alerta en la zona.
Estas medidas fueron tomadas después de que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunciara, el pasado jueves, que obtuvo información de un posible atentado de fin de año con una autobomba contra la base surcoreana en Irbil, por parte del grupo extremista islámico Ansar al-Suna, al que se vincula con la red terrorista Al Qaeda.
El ministro dijo que la información fue recibida del Gobierno kurdo y le adjudicó una "gran credibilidad".
Corea del Sur mantiene 3.600 soldados dedicados a la reconstrucción de Irak en la provincia kurda de Irbil, a pocos kilómetros de Mosul, donde se perpetró el pasado jueves un ataque suicida contra las tropas estadounidenses, que dejó a 22 muertos y del que se responsabiliza a Ansar al-Suna. (EFE)