Musavi llamó a iraníes a participar en manifestación "contra la arrogancia mundial"
Opositor iraní aseguró que protesta demostrará "que el líder el es pueblo".
Se recordará la toma de la embajada de EE.UU. en 1979.
Opositor iraní aseguró que protesta demostrará "que el líder el es pueblo".
Se recordará la toma de la embajada de EE.UU. en 1979.
El líder opositor iraní Mir Husein Musavi instó a sus seguidores a participar en la manifestación el próximo 4 de noviembre "contra la arrogancia mundial" para recordar que el liderazgo pertenece al pueblo.
En un comunicado divulgado por la página web Bonyannews.ir, el principal representante del denominado "movimiento verde" afirma que debe ser la nación iraní la que muestre el camino.
"El 13 de aban (fecha del calendario persa) debe ser una oportunidad de reunión que vuelva a recordar que de entre todos nosotros, el líder es el pueblo", subraya la nota.
La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite del Ejército iraní, advirtió a la población que se abstenga de participar en cualquier marcha de la oposición este miércoles, fecha en la que el régimen rememora el 30° aniversario del asalto a la embajada de Estados Unidos.
En un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias Irna, este cuerpo ideológico se suma al aviso de la policía, que el domingo ya alertó de que se empleará con contundencia para evitar lo que denomina "marchas ilegales".
"El pueblo iraní no permitirá que ningún grupo trate de imponerse y utilice consignas falsas y desviadas para deteriorar al pueblo iraní", señaló.
El 4 de noviembre de 1979, estudiantes revolucionarios islámicos asaltaron la sede de la legación estadounidense en Teherán donde retuvieron a 52 personas durante 444 días.
Para el miércoles, está convocada una manifestación oficial de protesta frente a la abandonada finca, conocida también como "el nido de los espías".