Irán dijo estar disponible para discutir enriquecimiento de uranio
Teherán se manifestó abierto al diálogo luego que la Unión Europea anunciara sanciones en su contra por su polémico programa nuclear.
Teherán se manifestó abierto al diálogo luego que la Unión Europea anunciara sanciones en su contra por su polémico programa nuclear.
Irán moderó este lunes el tono sobre las exigencias de los países occidentales respecto a su polémico programa nuclear y dijo estar dispuesto a discutir todo, incluido el enriquecimiento de uranio, a lo que hasta ahora se había negado.
"Irán considera estudiables todos los asuntos, incluso el de la suspensión (del enriquecimiento de uranio), dentro del marco de las negociaciones", dijo en rueda de prensa el portavoz del ministerio de Exteriores, Ali Hoseini, citado por la agencia ISNA.
El portavoz iraní subrayó que "todas las propuestas pueden ser estudiadas siempre y cuando garanticen los intereses de Irán".
"Lo que ha sido planteado por los suecos -dijo en referencia a la última propuesta de Suecia- está sin aclarar detalladamente, pero en caso de que tomen en cuenta los intereses de Irán y garanticen sus intereses se puede estudiar durante el diálogo", dijo.
Las afirmaciones de Hoseini se producen horas después de que la UE haya anunciado sanciones contra Irán por su programa nuclear, unas sanciones que la Comisión Europea debe concretar antes de fin de mes.
El portavoz del ministerio de Exteriores iraní también se refirió a las acusaciones de Estados Unidos sobre la implicación de Irán en los atentados de Irak, unas acusaciones que calificó de "infundadas".
Las afirmaciones de EE.UU. "especialmente durante los últimos meses, sobre la interferencia de Irán en la inseguridad reinante en Irak, son infundadas y (EE.UU.) ni siquiera ha podido ofrecer documentos ante el Congreso", dijo. (EFE)