El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, amenazó con imponer un embargo a "los enemigos de Irán" si el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) sanciona a Teherán por su programa nuclear.
"Si los enemigos del pueblo iraní intentan imponer un embargo a Irán, nosotros también les impondremos uno", dijo Ahmadineyad en declaraciones recogidas por la radio iraní, sin dar detalles sobre la naturaleza de estas medidas.
El presidente de Irán agregó, durante una visita a un orfanato, que un "embargo contra Irán por parte de los países europeos y occidentales no afectará a nuestras decisiones".
Según la emisora, el mandatario hizo estas declaraciones en reacción a "las recientes amenazas de Occidente" de elevar el tema iraní al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
"Ellos han hecho todo lo que han podido contra Irán durante los pasados 27 años", dijo Ahmadineyad, antes de añadir que este tipo de comportamientos no es "algo nuevo".
El pasado domingo, el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Seyed Mohamad Ali Hosseini, insistió en que su país rechaza totalmente la suspensión del enriquecimiento de uranio.
Los cancilleres de Estados Unidos, China, Rusia, Francia, el Reino Unido y Alemania decidieron el viernes remitir el dosssier nuclear de Irán al Consejo de Seguridad de la ONU para el estudio de posibles sanciones.
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania expresaron en Londres su "profunda decepción" por la negativa iraní a suspender su programa de enriquecimiento de uranio. (EFE)