Al menos siete personas murieron al descarrilarse un tren en el norte de Italia
Accidente podría haber sido causado por un corrimiento de tierra que afectó a las vías.
A la zona ya viaja el ministro de Transportes de Italia, Altero Matteoli.
Accidente podría haber sido causado por un corrimiento de tierra que afectó a las vías.
A la zona ya viaja el ministro de Transportes de Italia, Altero Matteoli.
Al menos siete personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren regional en la zona de Merano, en la provincia de Bolzano (norte de Italia), informó el gobernador provincial, Luis Durnwalder.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 09:05 hora local (07:05 GMT, 03:05 de la mañana en Chile) en una zona de vía única que atraviesa una estrecha garganta, según informan los medios de comunicación italianos, que cifran en cinco los heridos graves que han sido trasladados a hospitales de la zona.
A la zona se dirige el ministro de Transportes de Italia, Altero Matteoli, y las autoridades locales temen que la cifra de fallecidos pueda aumentar.
Las primeras imágenes que facilitan los medios muestran cómo uno de los vagones, visiblemente dañado por el accidente, ha quedado colgando, aunque no corre peligro de caer al río después de que los bomberos hayan conseguido asegurarlo.
Según los primeros indicios, el descarrilamiento podría haber sido causado por un corrimiento de tierra que afectó a las vías, aunque no se descarta que un desprendimiento haya podido desplazar una parte del trazado.
Fuentes del Gobierno de la provincia de Bolzano hablan de un posible sistema de irrigación que se rompió en lo alto de la garganta provocando una cascada de agua que pudo originar el corrimiento de tierra.
En unas declaraciones al diario Il Corriere della Sera, un carabinero explicó que se trata de "un tren pequeño con un par de vagones" y que "no había muchas personas a bordo".
Los servicios de Protección Civil han instalado una base en la zona, al tiempo que se ha interrumpido el tráfico para poder llevar a cabo las tareas de rescate.