Tópicos: Mundo | Italia

Chilena residente en Roma: La gente está más preocupada por lo económico que por la salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ximena Amarales explicó que existe alta incertidumbre por los efectos de la crisis en el empleo, sobre todo para las personas que trabajan sin contrato formal.

A ella, como guía turística, las medidas preventivas y el cierre del Museo del Vaticano, la han afectado directamente.

Chilena residente en Roma: La gente está más preocupada por lo económico que por la salud
 EFE
Llévatelo:

Ximena Amarales, chilena que reside en Italia hace 35 años y trabaja como guía turística en Roma, relató a Cooperativa cómo está afectando el coronavirus en las calles y en su rubro.

"La gente sólo sale para abastecerse", dijo Amarales, al contar la consecuencia de las diferentes medidas que el gobierno ha adoptado para evitar la propagación del virus, que -sostiene- "ha causado pánico e incertidumbre entre las personas".

Sin embargo, indica, el temor es más fuerte desde el punto de vista económico que el de la salud.

Hay temor de que "las personas que trabajan a honorario quedarán absolutamente fuera del trabajo y de los ingresos", porque existen empleos que "ofrecen servicios frívolos y (bajo el actual contexto), no están recibiendo clientes".

En su actividad específica como guía turística, ejemplifica, "por primera vez desde 1939 el Museo del Vaticano cerró sus puertas", algo que la ha afectado directamente, debido a que es una de sus principales fuentes de trabajo.

Ello se suma a que, "desde febrero, las personas han estado cancelando las visitas para evitar contraer la enfermedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter