Italia autorizó el desembarco de 82 migrantes en el puerto de Lampedusa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según informó Médicos Sin fronteras (MSF), el barco Ocean Viking podrá llegar a tierra después de seis días del primer rescate.

Se desconoce cual será el destino de las personas que dejarán de la embarcación.

Italia autorizó el desembarco de 82 migrantes en el puerto de Lampedusa
 @MSF_Prensa

La ONG y las autoridades locales no especificaron detalles sobre el desembarco.

Llévatelo:

Los 82 migrantes del barco humanitario Ocean Viking, de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin fronteras (MSF), podrán desembarcar en un puerto de Lampedusa, Italia. 

"Las autoridades italianas acaban de ofrecer al Ocean Viking un puerto de desembarco seguro. Después de seis días del primer rescate, los 82 migrantes a bordo pronto desembarcarán en Lampedusa", informaron desde MSF. 

La ONG y las autoridades locales no especificaron detalles sobre el desembarco y los medios locales aseguran que la Guardia Costera italiana analiza si permitir la entrada de la embarcación o trasladar a los rescatados a otros barcos italianos en aguas internacionales y llevarlos a tierra.

De todas maneras, en Italia se mantiene el decreto de prohibición de entrar en aguas internacionales de barcos con migrantes que fue aprobado por el Gobierno anterior. 

El anuncio del desembarco se produce luego que el 12 de septiembre el Gobierno italiano informara de que varios países europeos, de los que no citó nombres, habían acordado la reubicación de los salvados a bordo.

El barco de SOS Méditerranée y MSF asistió el pasado 8 de septiembre a 50 personas en el Mediterráneo y el 10 de septiembre acogió a otras 34, que habían sido asistidas en el mar por un velero que no estaba en condiciones de mantenerlas.

Además, durante agosto el Ocean Viking estuvo dos semanas en el Mediterráneo con 356 migrantes a bordo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter