Tópicos: Mundo | Italia

Italia absuelve a dos personas que ayudaron a morir a un enfermo de esclerosis

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La justicia determinó que colaborar con el suicidio no constituye un delito.

Italia absuelve a dos personas que ayudaron a morir a un enfermo de esclerosis
 Referencial

El año pasado, el Tribunal Constitucional de Italia consideró que no siempre es castigable la ayuda a morir a un enfermo con una patología irreversible

Llévatelo:

La Justicia italiana absolvió a los presidentes de la Asociación Luca Coscioni (que defiende el derecho a la eutanasia) de cargos por delito de suicidio asistido tras ayudar a morir a un hombre de 53 años en Suiza, el año 2017. 

Un tribunal de Massa, en la región de Toscana, absolvió a Mina Welby y Marco Cappato por considerar que la ayuda al suicidio no constituye un delito

El hecho en cuestión se registró en abril del 2017, luego que falleciera Davide Trentini, enfermo de esclerosis múltiple, quien fue acompañado por Mina Welby.

Ésta es viuda del italiano Piergiorgio Welby, que en 2006 murió tras ser desconectado del respirador que le mantenía con vida.

Cappato escribió en las redes sociales "Ciao Davide, ha sido un deber ayudarte". Antiguo eurodiputado y miembro del Partido Radical, ya fue juzgado en Italia y absuelto por ayudar a morir a Fabiano Antoniani, conocido como Dj Fabo.

El 25 de septiembre de 2019, el Tribunal Constitucional de Italia consideró que no siempre es castigable la ayuda a morir a un enfermo con una patología irreversible, que le causa sufrimiento físico o psicológico; un fallo histórico que fue celebrado en el país por los defensores de la eutanasia.

En Italia existe un vacío legal en relación a la eutanasia y el Tribunal Constitucional instó en 2018 al Parlamento a legislar al respecto, algo que no ha ocurrido. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter