Tópicos: Mundo | Italia

Italia: Polémica campaña dice que el aborto es la principal causa de femicidios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los organizadores han defendido el carácter provocador del mensaje.

Campaña se da con ocasión del 40° aniversario de la introducción en Italia de la ley del aborto.

Italia: Polémica campaña dice que el aborto es la principal causa de femicidios

La campaña contra el aborto fue lanzada por la sección italiana de la asociación "Citizen Go".

Llévatelo:

Los carteles que han aparecido en estos días en Roma firmados por la asociación de origen español "Citizen Go" en los que se afirman que "el aborto es la principal causa de femicidio en el mundo" han causado protestas desde varios sectores de la opinión pública y la política.

La campaña contra el aborto fue lanzada por la sección italiana de la asociación "Citizen Go", quien ha defendido el carácter provocador del mensaje ante "el intento de censurar y silenciar a quien afirma la verdad sobre el aborto".

Se trata de una de las iniciativas de esta organización en vista de la "Marcha para la Vida", que diferentes asociaciones católicas y de derechas celebrarán este sábado en varias ciudades italianas, en ocasión del 40° aniversario de la introducción en Italia de la ley del aborto.

Los carteles, con la imagen de un vientre en blanco y negro sobre el que se apoyan dos manos, han provocado el rechazo en varios sectores de la opinión pública.

La senadora del Partido Demócrata (PD) Monica Ciriná pidió al ayuntamiento de Roma "detener la difusión de información falsa" de la que dijo es, "una nueva y horrible campaña de desinformación contra las mujeres por parte de organizaciones extremistas".

En tanto, la secretaria del sindicato Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) en Roma, Tina Balì, defendió por su parte "la libertad de elección de las mujeres" y urgió a la eliminación del manifiesto de las calles "lo antes posible".

A esta red pertenece la asociación "Hazte Oír", que el pasado año organizó el recorrido del llamado "Bus de La Libertad" contra la transexualidad infantil en distintas ciudades españolas y latinoamericanas.

Ante las protestas, el ayuntamiento de Roma ha enviado a la Policía municipal a comprobar si los carteles se han colocado en los lugares permitidos y está evaluando su posible retiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter