Tópicos: Mundo | Italia

Más de 150 migrantes llegaron a la isla italiana de Lampedusa en un día

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Lo han hecho de forma autónoma, sin ser rescatados por ninguna ONG.

Italia tiene cerrados los puertos a los migrantes durante la emergencia del Covid-19.

Más de 150 migrantes llegaron a la isla italiana de Lampedusa en un día
 EFE (Referencial)

Una vez llegan a puerto, los migrantes son sometidos al control de la temperatura por parte de Protección Civil.

Llévatelo:

Más de 150 migrantes llegaron desde la tarde del lunes y durante la mañana de este martes a las costas de la isla italiana de Lampedusa (sur) en varias barcazas precarias desde África.

Lo han hecho de forma autónoma, sin ser rescatados por ninguna ONG y a pesar de que Italia tiene cerrados los puertos a los migrantes durante la emergencia del Covid-19, informan los medios locales.

En las últimas horas han llegado a la pequeña isla cuatro barcazas, de ellas al menos una con 72 migrantes, otra con 64 y una tercera con una decena.

Una vez llegan a puerto, los migrantes son sometidos al control de la temperatura por parte de Protección Civil para comprobar que no están infectados con coronavirus y conducidos a una carpa temporal instalada en el muelle de Favarolo porque el centro de acogida de refugiados está al límite de su capacidad.

A Lampedusa llegaron el pasado domingo también de manera autónoma dos barcazas con más de 50 migrantes y horas antes otras 67 personas que habían sido rescatadas a unos 20 kilómetros de la costa por la Guardia Costera y la Guardia de Finanza italianas.

El alcalde de Lampedusa, Salvatore Martello, decidió instalar una carpa en el muelle ante la imposibilidad de alojarles en el centro de recepción de la isla que está al completo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter