Tópicos: Mundo | Italia

Once nuevas personas fueron acusadas por caída de teleférico en Italia que dejó 14 muertos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata de nueve personas y dos sociedades.

Las sociedades son acusadas de violar las normas para la tutela y seguridad del trabajo.

Once nuevas personas fueron acusadas por caída de teleférico en Italia que dejó 14 muertos
 Foto: Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico (Twitter)

Caída de teleférico entre el monte alpino de Mottarone y la localidad del norte Stresa de Italia.

Llévatelo:

La Justicia italiana incorporó a once acusados -nueve personas y dos sociedades- a la investigación por la caída al vacío de una cabina de teleférico, en el norte de Italia en mayo pasado, accidente que causó la muerte de catorce personas, siendo un niño de 5 años el único sobreviviente.

Las acusaciones corresponden a dos sociedades acusadas de violar las normas para la tutela y seguridad del trabajo. Leitner, encargada de la mantención y Ferrovie del Mottarone, encargada de gestión del teleférico.

También se incluyó a nueve personas, entre ellos el presidente del consejo de administración de Leitner, Anton Seeber, y el consejero delegado Martín Leitner. Además de representantes de Rvs, Sateco y SCF Monterosa, empresas que realizaron intervenciones y verificaciones de la seguridad de la instalación anteriores a la fecha del accidente.

Ellos se suman a los tres investigados por la caída de la cabina entre el monte alpino de Mottarone y la localidad del norte Stresa el 23 de mayo pasado, quienes fueron detenidos y acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

Dos de ellos fueron liberados a los días después, y Gabriele Tadini, jefe de operaciones del teleférico, fue puesto en arresto domiciliario luego de admitir que desactivó el sistema de frenado, originando la caída.

El único sobreviviente

Un niño de 5 años llamado Eitan fue el único sobreviviente y permaneció varios días en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regina Margherita de Turín debido a las lesiones.

Luego de trasladarlo a planta y comenzar un programa psicológico para combatir el trauma, Eitan fue dado de alta el pasado 10 de junio y quedó al cuidado de su tía, quien se hizo cargo del pequeño tras la muerte de sus padres y su hermano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter