Terremoto de 4,5 grados escala Richter deja un muerto en Roma
Si bien el sismo en la capital italiana fue sólo de mediana intensidad, un anciano que estaba sobre una escalera en su hogar no pudo evitar caer, lo que le quitó la vida.
Si bien el sismo en la capital italiana fue sólo de mediana intensidad, un anciano que estaba sobre una escalera en su hogar no pudo evitar caer, lo que le quitó la vida.
Un terremoto de 4,5 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Roma y localidades próximas, dejando como saldo, hasta el momento, sólo un fallecido.
Se trata de un anciano que en la localidad de Ardea se encontraba sobre una escalera realizando labores domésticas. El movimiento telúrico le hizo caer, accidente en que murió.
El movimiento sísmico tuvo lugar a las 14:02 hora local (12:02 GMT) y su epicentro fue localizado en un lugar en el mar Tirreno a 15 kilómetros de la localidad de Anzio, que está a 52 kilómetros al sur de la capital, según informó el Departamento de Protección Civil.
Además, el organismo negó que la intensidad del sismo pueda provocar un maremoto o tsunami.
El terremoto fue ser advertido en los edificios del centro histórico de la capital y en diferentes barrios periféricos, hasta llegar incluso al aeropuerto de Fiumicino, que se encuentra en la costa.
El área terrestre más cercana al epicentro es la comprendida entre los municipios de Anzio y Lavinio, pertenecientes a la provincia de Roma.
Residentes en varias localidades del litoral han salido a la calle tras el temblor, aunque las primeras informaciones señalan que no ha causado daños materiales ni heridos.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de la región de Lazio se desplazaron a las zonas donde se sintió el terremoto para comprobar la incidencia del sismo, sin que, media hora después del suceso, se haya informado de posibles daños o destrucciones.
Dos helicópteros despegaron del aeropuerto romano de Ciampino y recorren toda la franja costera del sur de Lazio para hacer un reconocimiento de la zona.
En la capital, los bomberos verificaron el estado de varios edificios de interés artísticos, como el Coliseo o la Muralla Aureliana, sin detectar ningún problema, aunque tanto ese Cuerpo como los Carabineros han recibido decenas de llamadas de personas preocupadas por la situación.
La unidad de crisis del Departamento de Protección Civil se reunió para recabar todos los datos posibles, incluidos los que aporta el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. (EFE)