Tópicos: Mundo | Japón

Analizan anomalías en plantas nucleares de Fukushima tras el terremoto

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El movimiento telúrico activó una alarma de incendios en uno de sus edificios y la interrupción de un sistema de refrigeración de combustible.

No se han detectado por el momento aumentos de la radiactividad en las centrales ni en sus proximidades.

Analizan anomalías en plantas nucleares de Fukushima tras el terremoto
 EFE
Llévatelo:

El operador de las centrales nucleares de Fukushima I y II informó este miércoles de que el fuerte sismo en la zona ha causado la activación de una alarma de incendios en uno de sus edificios y la interrupción de un sistema de refrigeración de combustible usado, problemas cuyo alcance aún está analizando.

La alarma de incendios se activó tras el temblor en el edificio del reactor 5 de la central Fukushima Daiichi (I), que permanece inoperativo desde antes de la crisis nuclear de 2011, mientras que el fallo en el sistema de refrigeración afecta a las piscinas donde se almacena combustible atómico usado en la planta de Daiini (II).

El regulador nuclear nipón señaló a la cadena estatal NHK que no se han detectado por el momento aumentos de la radiactividad en las centrales ni en sus proximidades, y precisó que la operadora de la planta tiene previsto resolver el problema de la refrigeración del combustible en un breve plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter