Banda de ladrones dejó 20 heridos tras ataque en el Metro japonés
El episodio causó pánico en la capital nipona, que en 1995 vivió un ataque al sistema de trasporte con gas sarín que dejó 12 muertos.
El episodio causó pánico en la capital nipona, que en 1995 vivió un ataque al sistema de trasporte con gas sarín que dejó 12 muertos.
Cuatro ladrones causaron una veintena de heridos, dos de ellos graves, en una estación de cercanías de tren en Tokio, al utilizar gas lacrimógeno para tratar de huir de la policía que pretendía identificarles.
Fuentes de la policía y el servicio de bomberos de la capital japonesa indicaron que los cuatro ladrones rociaron el gas en uno de los andenes cuando dos agentes policiales les dieron el alto.
El suceso ocurrido en la mañana de este jueves en la estación de Nishi-Nippori, en el distrito tokiota de Arakawa.
La policía detuvo a uno de los agresores, un surcoreano de 38 años, que portaba un cuchillo de cocina.
Entre los cerca de 20 heridos hay dos policías graves, debido a la inhalación a corta distancia del gas lacrimógeno.
El pasado 29 de marzo, otros cuatro individuos rociaron con gas a un hombre y a su madre en una estación de metro del populoso barrio tokiota de Shinjuku, y huyeron del lugar de la agresión.
Estos incidentes suelen provocar una gran conmoción en la capital nipona, donde, el 20 de marzo de 1995, cinco seguidores de la secta "La Verdad Suprema" que viajaban en vagones de tres líneas de metro rompieron con las puntas de sus paraguas unas bolsas de plástico que contenían gas sarin y causaron 12 muertos y 6.000 heridos. (EFE)