Explosión de bomba casera dejó casi 60 heridos en escuela de Japón
Un estudiante de 18 años lanzó el artefacto, por razones desconocidas, a una sala de su colegio en la ciudad de Hikari.
Un estudiante de 18 años lanzó el artefacto, por razones desconocidas, a una sala de su colegio en la ciudad de Hikari.
Al menos 58 estudiantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando otro alumno lanzó una bomba de fabricación casera en un aula repleta de escolares, en un centro de educación secundaria de la provincia nipona de Yamaguchi.
Un portavoz de la policía de la localidad de Hikari, en la citada provincia del suroeste de Japón, indicó que el presunto agresor, un alumno 18 años de la misma escuela, fue detenido poco después de ocurrir el suceso.
Según indicaron otras fuentes policiales a la agencia japonesa Kyodo, el alumno detenido reconoció la autoría del ataque, aunque no se especificaron las razones que le llevaron a cometer el mismo.
La policía local dijo que el artefacto explosivo podría haber estado compuesto por una botella de vidrio llena de petardos.
Un vocero policial explicó que el joven lanzó el artefacto explosivo casero desde el pasillo al interior del aula, donde estalló e hirió a los 35 estudiantes que se encontraban en ella en ese momento.
La explosión de esta bomba casera en un espacio cerrado y con tanta gente aumentó, según los policías, el efecto destructivo de la misma, y ello explica el gran número de heridos por vidrios quebrados.
Además de los alumnos que se encontraban en el aula, otra veintena de personas tuvo que ser hospitalizada con contusiones, dolores en ojos y oídos, y náuseas.
Los 58 estudiantes heridos fueron ingresados en hospitales de Yamaguchi, entre ellos el muchacho que sufrió heridas más graves, quien, no obstante, se encuentra consciente, indicaron fuentes del servicio de bomberos de Hikari.
Tras arrojar la bomba, el joven presunto autor de la agresión fue atrapado por un profesor. Después que los bomberos que acudieron a la escuela avisaran a la policía, ésta se hizo cargo del muchacho, quien reconoció que él mismo había fabricado el artefacto explosivo. (EFE)