Tópicos: Mundo | Japón

Hermano del "apóstol de la muerte" fue apresado en Japón bajo sospecha de asesinato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía nipona apresó a Jonathan Nakada en conexión con seis homicidios.

Pedro Nakada, uno de los hermanos del apresado, dio muerte a 18 personas.

Hermano del
 Archivo/Referencial

El peruano Jonathan Nakada es ligado por la Policía nipona a seis homicidios.

Llévatelo:

El ciudadano peruano retenido en Japón como supuesto responsable de seis asesinatos, Jonathan Nakada, es hermano de Pedro Nakada Luqueña, el mayor asesino en serie de la historia de Perú y conocido como el "Apóstol de la muerte", informaron este viernes los medios nipones.

Nakada, un ciudadano peruano de 30 años residente en Japón desde hace una década, fue aprehendido el miércoles ante la posibilidad de que sea responsable de seis asesinatos en la localidad de Kumagaya, unos 60 kilómetros al noroeste de Tokio.

Su arresto se llevó a cabo después de que agentes de policía lo encontraran asomado a la ventana del segundo piso de una vivienda y portando un cuchillo.

Cuando los agentes le pidieron que soltara el arma, Nakada se infligió cortes en ambas muñecas y saltó al vacío, por lo que sufre una fractura de cráneo y se encuentra hospitalizado en estado crítico.

 

Imagen foto_00000002
Jonathan Nakada, ciudadano peruano, es investigado por el asesinato de seis homicidios. (Foto: RPP)

 

 

El "apóstol" 

Según informó el diario japonés Sankei, el detenido es el menor de los 10 hermanos de Pedro Nakada Luqueña, quien en 2007 fue condenado a 35 años de cárcel en Perú por el asesinato de 18 personas, aunque esta pena se anuló por su internamiento en un psiquiátrico debido a su condición mental.

La justicia peruana tuvo en cuenta que Nakada, que actualmente tiene 42 años, sufría de esquizofrenia paranoica y por tanto no era imputable.

Jonathan Nakada, quien desde 2012 ha alternado trabajos en fábricas de varias ciudades japonesas, se había visto "muy afectado" por el caso de su hermano mayor y también padecía problemas mentales, según dijo una familiar a la televisión nipona Fuji TV.

Las víctimas

El pasado miércoles, cuando la policía accedió al interior de la vivienda donde se produjo la detención, encontró en un armario los cuerpos sin vida de sus inquilinas, Miwako Kato, de 41 años, y sus hijas Misaki, de 10, y Haruka, de 7, que fallecieron aparentemente apuñaladas.

Antes de dar con Nakada, la policía local había encontrado en una residencia muy cercana el cadáver de Kazuyo Shirai -una mujer de 84 años- con signos de apuñalamiento, después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

La policía sospecha además que el peruano podría estar detrás del asesinato de otra pareja cuyos cuerpos fueron hallados el lunes 14 de septiembre con heridas de arma blanca, ya que encontraron en el escenario del crimen huellas similares a las que dejó Nakada en la casa de los Kato.

Nakada, sin empleo ni domicilio fijo, llegó a Japón hace 10 años, y ha residido en varios municipios de la región de Kanto, donde se sitúa Tokio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter