Bombardeo israelí de represalia contra Hamás en Gaza ante tesión en Jerusalén

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto en medio de las disputas por el desalojo de familias palestinas de Jerusalén este ocupado a manos de israelitas.

Bombardeo israelí de represalia contra Hamás en Gaza ante tesión en Jerusalén
 EFE
Llévatelo:

Israel bombardeó la noche de este sábado en Gaza un objetivo del movimiento islamista, Hamás -que controla de facto el enclave- en respuesta al disparo de un cohete, en medio de la tensión en Jerusalén Este ocupado, que siguió a la irrupción este viernes de la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas.

El Ejército israelí informó de la represalia, tras los últimos disparos que, como suele hacer, no había respondido con bombardeos contra Hamás al considerarla responsable de toda actividad desde el enclave costero.

Hoy, grupos de jóvenes palestinos volvieron a lanzar desde Gaza globos incendiarios hacia Israel y anunciaron que seguirían con "actividades" en la valla de separación.

Jerusalén vive desde el inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán, que termina este miércoles, un aumento de la tensión que reverbera en la bloqueada Gaza y Cisjordania ocupada.

Las milicias dispararon 36 cohetes desde la franja en la noche del 23 al 24 de abril, coincidiendo con otra jornada de especial tensión por el bloqueo de la Puerta de Damasco, principal entrada a la ciudad amurallada, que generó protestas palestinas.

Esta madrugada coincidió con la Noche del Destino (Lailat Qader), marcada fecha del mes sagrado musulmán de Ramadán, que registró nuevos altercados con 16 hospitalizados y 90 heridos, tras la jornada del viernes con más de 200 heridos por la entrada en la Explanada.

La tensión, que se mantiene desde semanas en Jerusalén Este ocupada, con protestas por el desalojo de familias palestinas en Jerusalén este ocupado y anexionado y los disturbios en la Ciudad Vieja, han reflejado una inestable situación.

La UE insistió en que "los líderes políticos, religiosos y comunitarios de todas las partes deben mostrar moderación y responsabilidad y hacer todo lo posible por calmar esta situación volátil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter