El brazo armado del grupo islámico Hamas, las Brigadas de Azedín Al-Kasem, advirtió este jueves a Israel que responderá con una "fuerza hasta ahora nunca vista" si continúan las incursiones militares en la franja de Gaza.
El portavoz de la milicia, Abu Obaida, dijo que con las actuales incursiones israelíes en la franja de Gaza, Israel no recuperará al soldado Guilad Shalit, secuestrado por miembros de ese grupo y otras facciones el pasado mes de junio.
Las palabras del portavoz se producen después de la muerte de seis palestinos, entre ellos cinco miembros de una misma familia, de los que tres eran milicianos del brazo armado de Hamas, en una nueva operación terrestre israelí en la aldea Abasán, al sur de Gaza.
"Los intentos de volver a ocupar Gaza suponen una estrategia del Ejército israelí para tapar el fracaso en lograr la liberación del soldado Guilad Shalit", aseveró Abu Obaida.
Además del brazo armado de Hamas, los Comités Populares de la Resistencia y una milicia denominada Ejército Islámico asumieron la autoría de la captura del uniformado israelí el 25 de junio en una posición militar israelí en el sur de la franja de Gaza.
Otro portavoz de los Comités Populares, que no se identificó, también afirmó este jueves que Israel no recuperará a su soldado por la fuerza, "incluso si borra del mapa toda la franja de Gaza".
Sobre las relaciones entre la milicia y el Gobierno liderado por Hamas, Abu Obaida mencionó que sus brigadas apoyan al Ejecutivo "y están preparadas para apoyarlo en cualquier decisión que se nos pida".
Según el portavoz de ese grupo, las Brigadas de Azedín Al-Kasem podrían cesar sus ataques con cohetes contra Israel si el Gobierno se lo ordenara, pero descartó cualquier posibilidad de aceptar el cese de "la resistencia contra Israel mientras continúen las agresiones israelíes". (EFE)