Embajada condenó quema de bandera israelí en manifestación en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, fustigó "el uso de símbolos nazis frente a la embajada de Israel, ya que esto constituye una ofensa a la humanidad".

Embajada condenó quema de bandera israelí en manifestación en Las Condes
Llévatelo:

A través de un comunicado, la embajada de Israel en Chile hizo pública su "condena enérgica" a la quema de una bandera israelí "al término de una manifestación convocada por el grupo palestino BDS Chile, a la cual también asistieron tres diputadas y un candidato presidencial".

"Este incidente se produjo ayer (miércoles) al atardecer, en las inmediaciones del edificio de la embajada de Israel, donde se había congregado un grupo de manifestantes a reclamar por la actual situación en Gaza", dice el texto.

En la calle Alonso de Córdova, Las Condes, donde está la delegación diplomática, "un grupo compuesto por unos 15 jóvenes, con capuchas, keffyes palestinos y banderines rojos, procedió a quemar una bandera de Israel y otra de Estados Unidos".

"Creemos que manifestarse públicamente es un derecho ciudadano, pero resulta fundamental evitar la incitación al odio, ya que esto finalmente propicia la violencia", agregó la embajada, que además lamentó "el sesgo antiisraelí de las manifestaciones, porque ocultan que la génesis del actual conflicto son los ataques de Hamas y otros grupos terroristas palestinos contra Israel".

"Asimismo, condenamos otras acciones de antisemitismo registradas durante las últimas jornadas. En primer lugar, el uso de símbolos nazis ayer frente a la embajada de Israel, ya que esto constituye una ofensa a la humanidad y a la memoria de seis millones de judíos brutalmente asesinados en el Holocausto. Y, en segundo lugar, las consignas antisemitas provenientes de autos de la 'Caravana por Palestina' del martes recién pasado, justo al pasar frente a una institución judía en calle Las Condes, lugar que horas más tarde sufrió la rotura de vidrios de su fachada por un piedrazo", concluye el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter