Fueron liberados los periodistas de Fox News secuestrados en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una negociación con la cadena de EE.UU., los profesionales plagiados por las Brigadas de la Sagrada Yihad fueron puestos en libertad, sanos y salvos, casi dos semanas después de su captura.

contenido de servicio
Llévatelo:

El periodista Steve Centanni y el camarógrafo Olad Wiig, de la cadena de televisión estadounidense Fox News, fueron liberados este domingo tras 13 días de secuestro, informó el Ministerio del Interior palestino.

 

Centanni, estadounidense, de 60 años, y Wiig, neozelandés, fueron puestos en libertad, sanos y salvos, en un hotel de Gaza por sus captores, miembros de las desconocidas Brigadas de la Sagrada Yihad, que los secuestraron en esa misma ciudad.

 

El anuncio de la liberación fue hecho por el Ministerio del Interior de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), precedido por otro de esa cadena estadounidense, que negoció la liberación de sus empleados.

 

Poco antes de su puesta en libertad, las Brigadas de la Sagrada Yihad anunciaron en un video emitido por la cadena qatarí Al Jazeera que los dos secuestrados se habían convertido al Islam para salvar sus vidas.

 

Los secuestradores habían dado el miércoles 23 de agosto un plazo de 72 horas para que Estados Unidos excarcelara a todos los presos musulmanes o los periodistas tendrían que “sufrir las consecuencias”.

 

Las autoridades estadounidenses ni siquiera se hicieron eco de la exigencia de las Brigadas de la Sagrada Yihad.

 

El presidente de la ANP, Mahmud Abás, y el primer ministro Ismail Haniye, así como varias organizaciones palestinas, criticaron duramente a los desconocidos secuestradores por "atentar contra los intereses nacionales del pueblo palestino".

 

El secuestro de Centanni y Wiig se convirtió en el más prolongado de periodistas en este territorio autónomo desde que otros grupos armados realizaran acciones similares, aunque como protesta y con plagios sólo por algunas horas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter