Hamas acusó a Israel de terrorismo de Estado por muerte de dirigente en Siria
"Israel no podrá doblegar al movimiento mediante atentados contra sus dirigentes en el extranjero", afirmó un vocero de la Resistencia Islámica en Damasco.
"Israel no podrá doblegar al movimiento mediante atentados contra sus dirigentes en el extranjero", afirmó un vocero de la Resistencia Islámica en Damasco.
El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) acusó a Israel de "terrorismo de Estado" tras la muerte este domingo de Azedín Esheij Jalil, uno de sus dirigentes, en un atentado en Damasco, la capital siria.
"Esto es terrorismo de Estado", dijo Muhamad Nazel, uno de los dirigentes de la organización islámica palestina en Gaza.
Jalil murió en la explosión de una bomba colocada bajo su vehículo, cuando se hallaba en el campo de refugiados palestinos del barrio de Al Zahra de Damasco.
Nazel acusó a Israel del atentado y dijo que se trataba de un intento de sus servicios secretos de destruir a la organización en el extranjero.
"Israel no podrá doblegar al movimiento mediante atentados contra sus dirigentes en el extranjero, tal y como no ha podido hacerlo (con nosotros) en los territorios (de Cisjordania y Gaza)", agregó el portavoz.
Israel no ha asumido la autoría del atentado, que sigue a una serie de amenazas sobre el futuro de los líderes de Hamas, proferida por el ministro de Defensa, Shaul Mofaz.
El 5 de septiembre, tras un doble atentado suicida en la ciudad israelí de Beer Sheva, Mofaz advirtió a Siria de las consecuencias que tendría la creciente participación de "organizaciones terroristas" con sede en Damasco en los ataques contra Israel. (EFE)