Hamas advirtió este sábado a Israel de las consecuencias que tendría dañar al primer ministro palestino y dirigente de este movimiento islamista, Ismail Haniye, después de que dos bombas cayeran cerca de su domicilio en la ciudad de Gaza.
"Responsabilizamos plenamente a la ocupación (israelí) de las consecuencias de toda locura que cometa contra cualquier símbolo de la legitimidad palestina", indicó un comunicado.
Hamas pidió además a la comunidad internacional que fuerce a Israel a detener sus ataques contra los palestinos y "sus símbolos electos" y que han causado en 10 días más de 40 muertos.
El viernes, dos bombas cayeron en una carpintería y una garita de vigilancia en el campo de refugiados de Shatit, en la costa de la ciudad de Gaza, cerca de la casa de Haniye, quien resultó ileso.
Un portavoz militar subrayó que el dirigente islamista, quien está en la mira de Israel, no era el objetivo de estas acciones, sino edificios empleados por Hamas en la capital de la franja.
Varios ministros aseguraron en los últimos días que todos los dirigentes del Movimiento de la Resistencia Islámica, incluido Haniye, pueden ser blanco de los ataques aéreos en represalia por el lanzamiento de cohetes Al-Kasam contra el sur de Israel.
Asimismo, Hamas subrayó que nunca ofrecerá "gratis" una tregua a Israel y llamó a las milicias palestinas a "lanzar dolorosos ataques contra el enemigo sionista que sólo entiende el lenguaje de la fuerza".
Tras los cinco lanzamientos de esa madrugada, los activistas palestinos dispararon desde el 15 de mayo más de 225 proyectiles artesanales, con el saldo de un muerto y varios heridos, generalmente leves, informó el Ejército israelí. (EFE)