Hamas aseguró que responderá con toda la fuerza a cualquier ataque israelí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras Israel estudia la situación tras el anuncio de fin de la tregua, el movimiento islámico afirmó que si el país hebreo "hace una tontería y ataca la franja de Gaza" será inmediatamente repelido por las fuerzas palestinas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un alto funcionario del movimiento islámico Hamas aseguró este miércoles que los hombres de su brazo armado responderán con toda la fuerza a cualquier ataque por parte de Israel.

 

"Si Israel hace una tontería y ataca la franja de Gaza, el movimiento Hamas responderá con toda la fuerza para repelerlo", dijo el portavoz del movimiento islámico Fauzi Barhum, en declaraciones a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

 

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, estudia este miércoles con los altos mandos militares la situación en la franja de Gaza y la conveniencia de lanzar una operación en ese territorio en respuesta a un recrudecimiento en el lanzamiento de cohetes en los últimos días por parte de las milicias palestinas.

 

Olmert convocó a los jefes de los organismos de seguridad a fin de evaluar la situación, aunque no se espera una decisión antes de consultarlo también con el Consejo de Ministros o con el gabinete reducido de asuntos de seguridad.

 

Una veintena de cohetes y proyectiles de morteros cayeron el martes en el sur de Israel disparados desde Gaza, mientras que el movimiento islámico anunció que suspendía la tregua.

 

Hamas se responsabilizó del disparo de los cohetes y alegó que eran en venganza por la muerte de ocho palestinos, el pasado fin de semana, en operaciones israelíes en Cisjordania y uno en Gaza.

 

Barhum sostuvo que "cuando los israelíes masacran a los palestinos en Cisjordania, no se puede esperar de Hamas ni de otras facciones que se queden de brazos cruzados".

 

En tanto, el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, aseguró que el

Ejército responderá a esos ataques palestinos cuando lo considere apropiado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter