El primer ministro palestino, Ismail Haniye, permitirá a sus ministros reunirse con los líderes de aquellos países que boicotean a su movimiento, Hamas, sin tratar de obligarles a dialogar también con el Gobierno de coalición en su conjunto.
Haniye pretende que estos contactos "con los países europeos que quieren seguir criterios selectivos en sus contactos con los ministros" favorezcan el fin del bloqueo internacional impuesto al Ejecutivo palestino desde el ascenso al poder del Movimiento de la Resistencia Islámica, hace más de un año.
Uno de ellos, el ministro de Finanzas, Salam Fayad, del Partido de la Tercera Vía, iniciará este miércoles una gira por diversos países para pedir el reconocimiento del nuevo Ejecutivo de coalición palestino, que integran Hamas y Al Fatah, y la reanudación de la ayuda internacional.
Haniye hizo estas declaraciones durante una visita al Ministerio de Bienestar Social en Gaza, donde se reunió con su titular, Saleh Zeidan, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina.
El premier reiteró, por otra parte, que el restablecimiento de la seguridad en los territorios palestinos y el fin del boicot internacional son los dos objetivos prioritarios de su Gobierno. (EFE)