Israel mató al jefe del comando aéreo de Hamás que planeó el ataque del 7 de octubre

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Asem Abu Rakaba "ordenó a los terroristas que se infiltraran con parapentes y fue responsable de ataques con dron", informaron las Fuerzas de Defensas.

Esta muerte se suma al bombardeo del "número dos" de la Dirección de Inteligencia del grupo, Shadi Barud, considerado coautor intelectual de los ataques.

Israel mató al jefe del comando aéreo de Hamás que planeó el ataque del 7 de octubre
 EFE (referencial)

Las autoridades israelíes destacaron que están "avanzando en las fases de la guerra" contra el grupo islamista Hamás, con ataques la Franja de Gaza por tierra, mar y aire.

Llévatelo:

Aviones de combate israelíes abatieron en las últimas horas al jefe del comando aéreo del grupo islamista palestino Hamás, Asem Abu Rakaba, que tomó parte en la planificación del ataque del pasado 7 de octubre contra Israel.

Las Fuerzas de Defensa y la Agencia de Seguridad de Israel informaron este sábado en un comunicado conjunto de la muerte de Abu Rakaba, sin precisar el lugar donde fue murió.

La nota explica que Abu Rakaba era responsable de los drones, parapentes y de la defensa aérea de Hamás.

Asimismo planificó el ataque del 7 de octubre pasado contra las comunidades israelíes próximas a Gaza, que dejó 1.400 muertos, unos 5.000 heridos y más de 200 rehenes que fueron llevados a Gaza.

"Ordenó a los terroristas que se infiltraran en Israel con parapentes y fue responsable de ataques con dron contra puestos de las Fuerzas de Defensa israelíes", indica el comunicado.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, que comenzó con el ataque contra suelo israelí por parte de los islamistas el pasado 7 de octubre, el Ejército ha matado a varios dirigentes de Hamás, que controla la Franja de Gaza.

Hace dos días abatió en un bombardeo al "número dos" de la Dirección de Inteligencia del grupo, Shadi Barud, al que Israel consideraba coautor intelectual de los ataques contra su territorio.

La guerra entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre con el ataque del grupo islamista contra territorio israelí, que dejó 1.400 muertos, unos 5.000 heridos y más de 200 rehenes que fueron llevados a Gaza.

Desde entonces, Israel ha bombardeado a diario la Franja, lo que ha causado más de 7.300 fallecidos y casi 19.000 heridos.

AVANCE EN LAS "FASES DE GUERRA"

Portotra parte, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, dijo este sábado que están "avanzando en las fases de la guerra" contra el grupo islamista Hamás y que los soldados de Israel atacan la Franja de Gaza por tierra, mar y aire.

"Infantería, blindados, fuerzas de ingeniería y de artillería están participando en la actividad, acompañados de fuertes bombardeos", indicó Hagari en una intervención televisada, en la que remarcó que "todavía" hay militares israelíes luchando en el enclave palestino.

Agregó que no hay soldados heridos desde que anoche las Fuerzas de Defensa israelíes anunciaran la ampliación de las operaciones terrestres en Gaza, controlada por Hamás.

El portavoz remarcó que los objetivos del Ejército son desmantelar a Hamás, proteger las fronteras de Israel y lograr la vuelta de los rehenes tomados por el grupo islamista y otras milicias palestinas de Gaza.

"Todo esto forma parte de nuestras evaluaciones, de nuestro progreso, de nuestra toma de decisiones", subrayó.

Mientras Israel ataca Gaza por tierra, mar y aire, Hagari anticipó que van a aumentar "los esfuerzos humanitarios" y que más camiones con ayuda entrarán en el sur de la Franja, controlada por Hamás.

"A todos los residentes de Gaza que se han trasladado al sur de la Franja de Gaza, vamos a aumentar nuestros esfuerzos humanitarios", subrayó el portavoz, quien apuntó que los camiones que accedan al sur del enclave llevarán "comida, medicinas y agua".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter