Dos empleados de la ONU fueron secuestrados en la ciudad de Gaza
Un ciudadano de Jerusalén y un australiano fueron forzados a subir a un vehículo por enmascarados que, según fuentes de seguridad palestina podrían pertenecer a un clan familiar local.
Un ciudadano de Jerusalén y un australiano fueron forzados a subir a un vehículo por enmascarados que, según fuentes de seguridad palestina podrían pertenecer a un clan familiar local.
Un grupo de palestinos secuestró en la ciudad de Gaza a dos empleados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), uno de origen palestino y el otro australiano, informaron fuentes de la policía palestina.
Los secuestradores, que llevaban sus rostros enmascarados, forzaron a los dos funcionarios de la ONU a bajarse de su auto y a entrar en un vehículo delante del hotel Adam, en la costa de la ciudad de Gaza.
Según las fuentes, ambos viajaban en un coche blanco con el distintivo "U.S." (abreviatura en inglés de las palabras Estados Unidos).
El palestino secuestrado es un hombre que pertenece a la comunidad armenia de Jerusalén oriental.
Fuentes palestinas de seguridad informaron que los secuestradores podrían pertenecer al clan familiar Abed, de la ciudad de Gaza, uno de cuyos miembros fue secuestrado el jueves 28 de julio por miembros del grupo los Mártires de Jenín, una rama de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, del gobernante movimiento de Al Fatah.
Se trata de una de las facciones armadas palestinas de la franja de Gaza que dirige Mahmud Nashabat, residente del campo de refugiados de Bureich, en el centro de la franja.
Nashabat detuvo al entonces jefe de la policía palestina, Gazi Yabali, hace alrededor de un año y el jueves 28 a Yihad Abed, de 36 años.
Yihad Abed es un agente de las fuerzas de Inteligencia Militar y está supuestamente implicado en escándalos de corrupción.
Hace unas semanas otros dos extranjeros fueron secuestrados en la franja de Gaza por un clan que exigía la liberación de unos familiares detenidos por la policía palestina por su implicación en un asesinato.
Se trata de un británico y un austríaco que fueron liberados un día después de ser aprehendidos. (EFE)