Canal de Suez retoma su tráfico normal tras retiro del buque Ever Given

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Tras días de trabajo para desencallar el portacontenedores, esta jornada se logró situar a una orilla del canal y dejar pasar los demás barcos.

Canal de Suez retoma su tráfico normal tras retiro del buque Ever Given
 Captura
Llévatelo:

El portacontenedores Ever Given se situó en vertical y en paralelo a la orilla del Canal de Suez, el cual retomó su tránsito normal de embarcaciones que esperaban pasar -en algunos casos- desde hace seis días, cuando encalló la enorme nave. 

Desde Egipto, distintos medios reportan que ya se retomó la normalidad en el Canal de Suez, luego que el MV Ever Given quedara encallado y bloqueando el paso por esta importante vía el pasado martes.

Después de repetidos intentos desde la madrugada del lunes de mover la enorme embarcación, se logró situar el portacontenedores a una orilla del canal. 

La autoridad gestora del canal detalló en un comunicado que la maniobra decisiva para reflotar la gigantesca embarcación comenzó alrededor de las 03:00 de la madrugada (01:00 GMT), luego de que se retrasara unas doce horas a la espera de que llegaran refuerzos, particularmente el remolcador holandés APL Guard.

De los diez remolcadores, dos con una fuerza de 70 toneladas cada uno tiraban de la proa del Ever Given hacia el norte y otros dos, incluido el APL Guard con 285 toneladas de fuerza, tiraban de la popa hacia el sur; mientras cuatro empujaban el casco desde los laterales de la nave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter