Egipto: Tiroteo dejó al menos un policía muerto en El Cairo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un efectivo policial paró un vehículo en la madrugada y los ocupantes abrieron fuego.

Los atentados contra las fuerzas de seguridad son comunes en dicho país.

Egipto: Tiroteo dejó al menos un policía muerto en El Cairo
 Referencial

Además falleció el conductor del vehículo.

Llévatelo:

Cuatro hombres armados realizaron un tiroteo este domingo contra la policia, falleciendo un efectivos, además de dos heridos en El Cairo, Egipto. 

Según informó el Ministerio de Interior, el oficial fallecido fue identificado como el capitán Maged Abdelrazek Mohamed, de la unidad de investigación de la comisaría de Al Nazha.

En el tiroteo también falleció el conductor del vehículo en el que iban los cuatro hombres armados, que no fue identificado, según el comunicado.

Los policías pararon un vehículo negro esta madrugada, en torno a las 04:00 hora local, en la avenida Taha Husein, en el barrio Al Nazha, y ordenaron a sus ocupantes que salieran del automóvil, momento en el que los desconocidos abrieron fuego.

El Ministerio de Interior no explicó si se investiga el incidente como un acto terrorista o como un crimen común.

Los tiroteos entre la Policía y hombres armados son frecuentes en Egipto, en el marco de la lucha contra los grupos considerados terroristas que han emprendido las autoridades desde la llegada al poder del presidente, Abdelfatah al Sisi, tras un golpe de Estado en 2013.

Las fuerzas de seguridad y los militares han sido blanco de atentados en los pasados años que han sido reivindicados tanto por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) como por otros grupos menores.

En los últimos años los atentados se han reducido, sobre todo en El Cairo, pero la situación sigue siendo inestable en el norte de la Península del Sinaí, donde tiene su base la filial egipcia del Estado Islámico. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter