Comenzó la evacuación masiva de extranjeros desde Líbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los intensos bombardeos israelíes aceleraron las operaciones de países como Francia, Suecia, Arabia Saudita o Grecia para llevar de vuelta a sus ciudadanos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El agravamiento del conflicto en Medio Oriente aceleró los planes de varios países, sobre todo europeos, para evacuar a sus ciudadanos en Líbano.

 

Francia, Suecia, España, Italia, Arabia Saudí, Grecia y Polonia, entre otros, pusieron en marcha sus operaciones de protección en territorio libanés, sometido a intensos bombardeos por la aviación israelí.

 

España, por ejemplo, evacuó a 116 hispanos y diez extranjeros que llegaron a la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz en un avión fletado por el Ministerio de Defensa.

 

Entre los 126 repatriados había 16 niños, y el grupo incluía a cuatro italianos, dos holandeses, un estadounidense, un británico, un marroquí y un egipcio.

 

En Italia se dispuso de dos aviones que transportaron a más de 350 personas, entre ellos pasajeros de otros países europeos.

 

El primero de ellos aterrizó este domingo en el aeropuerto romano de Fiumicino, procedente de Chipre, con 190 personas, y el segundo llegó con 162.

 

Arabia Saudí, en tanto, planea fletar quince vuelos regulares entre Damasco y tres ciudades saudíes para evacuar a miles de sus ciudadanos que se encontraban de vacaciones en Líbano y salieron o intentan salir hacia Siria.

 

Francia comenzará la evacuación este lunes, con un barco fletado por el Gobierno que debe llegar desde Grecia, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

En Bélgica se informó del envío de un Airbus A310 militar a Larnaca

(Chipre) para repatriar a ciudadanos europeos, sobre todo franceses y belgas, que llegarán a Larnaca en el transbordador pagado por París.

 

Mientras, Estados Unidos elabora un plan para ayudar a sus ciudadanos residentes a abandonar el país a través de la isla de Chipre. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter