En nuevo exabrupto, Bush dijo que Siria debe exigir a Hizbulá "que pare toda esta mierda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un micrófono abierto jugó una mala pasada este lunes al mandatario estadounidense cuando se refería a la tensa situación que se vive en Medio Oriente debido a las acciones bélicas que protagonizan Israel y el grupo chiita libanés.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sumó una nueva frase para el bronce este lunes cuando frente, a un micrófono abierto, dijo que lo que hay que hacer para poner fin a la tensión en Medio Oriente es "decirle a Siria que le diga a Hizbulá que pare toda esta mierda".

 

De esa manera se refirió a la escalada de violencia que se vive en la zona debido a los ataques del grupo chiita libanés contra el territorio israelí y las posteriores represalias del gobierno de Ehud Olmert.

 

En el transcurso del almuerzo final de la cumbre del G8, clausurada este lunes en San Petersburgo, Bush dialogaba con el primer ministro británico, Tony Blair, sobre la crisis en Medio Oriente y mencionó que su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, podría desplazarse a la zona.

 

Blair, que respaldó una idea del secretario general de la ONU de enviar una fuerza de estabilización de las Naciones Unidas al sur de Líbano, replicó que "eso es lo que importa" y que "llevará algún tiempo organizar las cosas" para solucionar la situación.

 

Pero, matizó el primer ministro, es importante que si Rice va hacia la zona "tenga éxito".

 

El presidente Bush afirmó entonces que "lo que tienen que hacer es decirle a Siria que le diga a Hizbulá que pare toda esta mierda".

 

Pocos segundos después, Blair se dio cuenta de que el micrófono estaba abierto y lo cerró precipitadamente, pero demasiado tarde para impedir que esas palabras se transmitieran por circuito cerrado y se oyeran en el centro de prensa.

 

El presidente estadounidense se ha hecho célebre por sus caídas verbales, como la que sufrió en agosto de 2004 cuando afirmó que su Gobierno no deja de pensar en cómo causar "daño a nuestro país y a nuestro pueblo".

 

"Ellos (los terroristas) nunca dejan de pensar en formas nuevas de dañar a nuestro país y a nuestro pueblo, y nosotros tampoco", afirmó Bush con tono muy serio, aparentemente sin darse cuenta de lo que había dicho.

 

He aquí una pequeña selección de las frases extrañas o contradictorias de Bush:

 

"Mi posición pro vida (contra el aborto) es que yo creo que la vida existe. No necesariamente basada en la religión. Pienso que hay una vida allá, por tanto una noción de la vida, de la libertad y la búsqueda de la felicidad". (Recogido por The San Francisco Chronicle).

 

"Estoy esperanzado. Yo sé, obviamente, que hay mucha ambición en Washington, pero espero que los ambiciosos perciban que tienen más oportunidades de éxito con el éxito y no con el fracaso". (Entrevista a Associated Press,18 de enero de 2001).

 

"El apagón de California es verdaderamente un resultado de no haber plantas generadoras de energía suficientes y entonces no hay energía suficientes para energizar las plantas de energía". (Entrevista a The New York Times).

 

"(El vicepresidente) Dick Cheney y yo no queremos que esta nación entre en recesión. Queremos que cualquiera que encuentre un trabajo consiga trabajar". (Programa "60 Minutes", diciembre 2000).

 

"Sería provechoso si abriéramos un Refugio Nacional de Vida Silvestre en el Ártico. Creo que es un error no hacerlo. Y los exhorto a todos a viajar hacia allá y apreciarlo, y podrán determinar lo bello que es ese país". (Conferencia de prensa, marzo, 2001).

 

"Sé que el ser humano y los peces pueden coexistir pacíficamente". (Michigan, septiembre, 2000).

 

Otra frase atribuida al presidente estadounidense es que "si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter