Gobierno de Israel impulsará inversión en cannabis medicinal

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La incubadora de start-ups CanNegev abrirá sus puertas a seis pequeñas empresas que pretenden avanzar en este campo.

La Autoridad de Innovación espera destinar alrededor de 43 millones de dólares a la operación en los próximos cinco años.

Gobierno de Israel impulsará inversión en cannabis medicinal
 ATON (Referencial)

El fondo OurCrowd, la farmacéutica Perrigo y la productora de cannabis medicinal Bol Pharma gestionarán la incubadora.

Llévatelo:

La Autoridad de Innovación de Israel, organismo público dependiente del Ministerio de Economía, anunció la apertura de una incubadora de start-ups en el campo del cannabis medicinal, para avanzar este negocio, en el que el país trata de posicionarse a nivel global.

La incubadora -considerada la primera iniciativa del mundo con financiación pública en este campo, informó hoy martes el diario Haaretz- se llamará CanNegev, se instalará en el desierto del Neguev, y abrirá sus puertas a seis pequeñas empresas de innovación que traten de avanzar en el campo de la marihuana con fines médicos.

Estará gestionada por el fondo OurCrowd, la farmacéutica Perrigo y la productora de cannabis medicinal israelí Bol Pharma.

La Autoridad de Innovación espera destinar alrededor de 43 millones de dólares a la operación en los próximos cinco años.

En la Bolsa de Tel Aviv, la capitalización de mercado de las empresas dedicadas a esta industria ha alcanzado en los últimos años inversiones millonarias, múltiples start-ups cultivan y comercializan el producto y este se ha convertido en un sector en crecimiento con grandes posibilidades de expansión.

El ex primer ministro Ehud Barak y un ex jefe del Mossad, Tamir Pardo, reconvertidos a empresarios, se han introducido en esta industria.

Saul Kaye, director general de la empresa iCAN, explicó a Efe que "Israel tiene el programa de cannabis medicinal más antiguo del mundo, con evidencia clínica de miles de pacientes y un enfoque centrado en la tecnología y el I+D".

Las perspectivas de negocio del sector aumentaron este año al aprobarse la exportación del cannabis para incrementar las ventas y atraer inversiones. Aunque todavía no está en marcha, se espera que la comercialización en el exterior comience próximamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter