Hizbulá secuestró a dos soldados israelíes, según cadena de televisión
El plagio de los efectivos del Ejército de Israel fue informado por un medio de comunicación ligado al grupo libanés y aún no ha sido confirmada por otras fuentes.
El plagio de los efectivos del Ejército de Israel fue informado por un medio de comunicación ligado al grupo libanés y aún no ha sido confirmada por otras fuentes.
El grupo libanés chiíta Hizbulá (Partido de Dios) tomó como prisioneros a dos soldados israelíes en el sur de Líbano, según informó este miércoles la televisión Al Manar, de Hizbulá.
"La resistencia anuncia que ha hecho prisioneros a dos soldados israelíes", afirmó la emisora en un boletín urgente, después del cual difundió canciones patrióticas del Partido de Dios.
La información no ha sido confirmada aún por otras fuentes, aunque se produce en un momento de fuerte tensión en la frontera entre Líbano e Israel, donde se registraron enfrentamientos entre soldados israelíes y combatientes de Hizbulá.
Los enfrentamientos comenzaron después del disparo de proyectiles "Katiusha" desde el sur libanés contra el norte del Estado hebreo, donde, según la radio pública israelí, cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas leves.
De acuerdo con emisoras de radio y fuentes policiales libanesas, los enfrentamientos se están produciendo a lo largo de la frontera entre las regiones de Ras Nakura y Bint Jbeil.
También señalaron que las tropas israelíes bombardean la localidad sureña de Rmeil y otras áreas donde Hizbulá tiene bases, mientras que aviones militares israelíes sobrevuelan el sur del Líbano.
Las localidades de Rmeich, Aita Chaab, Rcheif, Blat, Yarun y Ramia están siendo bombardeadas intensamente por la artillería israelí, añadieron las fuentes.
Portavoces de Hizbulá aseguraron que los combatientes de este grupo han bombardeado posiciones israelíes en la región de Cheba, pero insisten en que no fueron ellos quienes atacaron con "katiushas" en el norte israelí, agregaron las fuentes. (EFE)