El Ejército israelí advirtió a la población civil de 13 aldeas del sur del Líbano que las evacuen la zona antes de las 19:00, hora local (16:00 GMT), informó una portavoz militar.
La portavoz indicó que la advertencia se formuló "en beneficio de la seguridad de la población civil", puesto que en esa zona el grupo chiita libanés Hizbulá cuenta con diversas bases y emplazamientos de lanzaderas de cohetes "katiusha".
El ministro de Estado libanés, Michel Farun, señaló que si esto supone el inicio de una ofensiva a gran escala, sería una catástrofe para el país y dificultará la solución del conflicto.
Por otra parte, un pequeño contingente mecanizado del Ejército israelí, apoyado por unidades de infantería, cruzó esta tarde la frontera con el Líbano y se hizo con el control de una aldea en la zona meridional libanesa, informaron fuentes militares israelíes.
Una portavoz militar israelí confirmó que el contingente mecanizado, compuesto por carros de combate, excavadoras y vehículos de transporte de tropas, sobrepasó un puesto de control de la ONU y se dirigió a la aldea de Marún Al Ras, donde se encuentra ya un destacamento de comandos de élite.
Asimismo, la artillería israelí apoyaba la operación, mediante un bombardeo en la zona.
Estas incursiones tienen como objetivo neutralizar los emplazamientos de lanzaderas de cohetes "katiusha" y las posiciones del grupo chií libanés Hizbulá, que, en lo que va del sábado, ha lanzado 85 proyectiles contra el norte de Israel, que han causado al menos diez heridos, según informó la radio estatal israelí.
En tanto, un soldado israelí resultó herido de pronóstico reservado en un ataque llevado a cabo por el grupo Hizbulá contra un puesto militar avanzado en el lado israelí de la frontera con el Líbano.
Un portavoz militar israelí indicó que el ataque, al parecer, se llevó a cabo por milicianos de Hizbulá provistos de fusiles de precisión. (Agencias)