Israel lanzó ataque a gran escala contra objetivos sirios e iraníes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras los ataques de hoy sábado, Israel dijo que "está preparado para todos los escenarios".

El sistema antimisiles sirio respondió contra la aviación israelí.

Israel lanzó ataque a gran escala contra objetivos sirios e iraníes
 EFE

Crisis Group alertó en un informe de esta semana sobre el incremento de la tensión en el norte y pidió a Rusia mediar.

Llévatelo:

El Ejército israelí llevó a cabo hoy sábado un ataque a gran escala contra objetivos iraníes y sirios junto a Damasco, esto tras la caída de un avión israelí en un enfrentamiento previo en el que Siria disparó contra Israel.

"Doce objetivos, entre ellos baterías de defensa aérea y objetivos iraníes que forman parte del establecimiento militar de Irán en Siria, fueron atacados", informó el ejército en un comunicado.

Durante el ataque, Siria disparó, entre 16 y 20 misiles, por segunda vez este sábado, contra la aviación israelí lo que activó las alarmas antiaéreas en los ocupados Altos del Golán, al norte de Israel.

A las 02:30 hora local un dron controlado desde una infraestructura iraní junto a la ciudad siria de Palmira entró en espacio aéreo israelí, explicó a un grupo de periodistas, el portavoz militar Jonathan Conricus.

Israel atacó una hora más tarde estas instalaciones y el sistema antimisiles sirio respondió contra la aviación israelí.

En el ataque, un avión israelí fue alcanzado por los antimisiles sirios, lo que produjo su caída al norte de Galilea. Los pilotos, que habían abandonado el avión antes de que se estrellara, fueron evacuados a un centro sanitario de Haifa, uno de ellos herido de gravedad.

La respuesta de Israel 

Una hora más tarde, Israel respondió con un ataque a gran escala tanto contra objetivos iraníes como sirios, ocho de ellos de la  Cuarta División de las fuerzas armadas de Siria.

"El Ejército ve los ataques iraníes y la respuesta siria como una grave e irregular violación de la soberanía israelí", advirtió Conricus.

Crisis Group alertó en un informe de esta semana del incremento de la tensión en el norte y pidió a Rusia mediar para que mantenga los actuales acuerdos de contención por los que las fuerzas iraníes se mantienen lejos de territorio controlado por Israel.

Tras los ataques de hoy sábado, Israel dijo que "está preparado para todos los escenarios" y que "continuará atacando cuando sea necesario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter