Israel no aceptará que Irán tenga armas nucleares, afirmó premier
"Hay muchas cosas de las que no hay que hablar", comentó Ehud Olmert sobre la participación de Israel en reuniones con Occidente para analizar el tema atómico iraní.
"Hay muchas cosas de las que no hay que hablar", comentó Ehud Olmert sobre la participación de Israel en reuniones con Occidente para analizar el tema atómico iraní.
El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, afirmó en una entrevista que su país no puede aceptar la posibilidad de que Irán tenga en sus manos armas nucleares.
"Israel no puede aceptar de ninguna manera la posibilidad de que Irán tenga armas nucleares", dijo Olmert, en la radio pública.
El líder del Ejecutivo indicó que Israel ha participado en las actividades de la comunidad internacional con respecto a las ambiciones iraníes de desarrollar sus capacidades nucleares, aunque se negó a dar detalles.
"Hay muchas cosas de las que no hay que hablar o es beneficioso hablar poco", alegó.
En tanto, el ex jefe del Estado Mayor de Israel Moshé Yaalón volvió a ser el centro de una polémica tras afirmar en la víspera, en una charla en Washington, que Israel tiene una alternativa militar para frenar el programa nuclear de Teherán.
En Israel, políticos y militares criticaron a Yaalón por no ser más discreto en sus declaraciones.
En cuanto al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), Olmert afirmó que Israel tratará a la organización con una mano de hierro si ésta mantiene sus actividades terroristas.
En entrevistas con medios de varios medios de comunicación y con miras a las elecciones generales del 28 de marzo, Olmert presentó esta semana su programa político, y afirmó que Israel se separará en cuatro años de la mayoría de la población palestina.
Olmert dijo que la ruta del muro de separación, que Israel construye en Cisjordania, se cambiará en base a un acuerdo interno israelí y se convertirá en una frontera permanente. (EFE)