Kuwait aseguró que no se convertirá en una base para atacar a países vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades desmintieron que las tropas de EE.UU. se establezcan en el país luego de abandonar Irak.

Llévatelo:

El vicepresidente del consejo de ministros de Kuwait y titular de Defensa, Jaber Mubarak al Sabah, aseguró este domingo que su país "no permitirá que su territorio sea una base para atentar contra cualquier otro estado de la región".

De eImagenste modo, Mubarak al Sabah desmintió las informaciones que apuntan que una parte de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak se trasladarán a Kuwait después de su retirada de territorio iraquí a finales de este año con el fin mantener su presencia en la región y responder a un eventual enfrentamiento con Irán.

En una reunión con varios dirigentes militares celebrada con motivo de la Fiesta del Sacrificio musulmana, el ministro de Defensa insistió que su país sólo será un territorio de tránsito de los soldados estadounidenses que abandonen Irak, según la agencia oficial kuwaití Kuna.

Asimismo, Mubarak al Sabah recordó que el número de las fuerzas de EE.UU. en Kuwait está determinado por los convenios firmados entre los dos países.

En la actualidad, EE.UU. cuenta con 40.000 soldados en la zona del golfo Pérsico, 23.000 de ellos en Kuwait, aunque la mayoría se encuentran allí para dar apoyo logístico a las fuerzas en Irak.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter