Varios muertos dejó atentado contra una mezquita en Kuwait

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

EI asumió la autoría del ataque, afirmando que fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.

Hecho ocurrió en la mezquita Al Iman al Sadik durante de la oración del mediodía del viernes.

Varios muertos dejó atentado contra una mezquita en Kuwait
 EFE

Hay al menos 12 muertos y 70 heridos.

Llévatelo:

Varias personas murieron este viernes en un atentado perpetrado contra una mezquita chií en Kuwait, ataque que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió su autoría.

Las autoridades kuwaitíes todavía no han precisado el número de víctimas mortales, aunque algunos medios, como Kuwait News, hablan de ocho muertos.

Por su parte, el canal Al Rai, que cita a fuentes médicas, elevó la cifra de víctimas mortales a 12 y el de heridos a 70.

El ataque tuvo lugar contra la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital kuwaití, durante de la oración del mediodía del viernes, indicó la televisión estatal.

Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el Estado Islámico aseguró que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.

En el comunicado, el EI acusa a los chiíes de promover el politeísmo y de intentar propagar su ideología entre los suníes, credo musulmán con el que se identifican los yihadistas del EI. La nota identifica al asaltante como "Abu Suleiman al Muahid", sobre el que no ofrece más detalles.

Por su parte, el Ministerio de Interior condenó lo ocurrido y lo ha descrito como un "crimen" y un "atentado" con el que se pretende "desgarrar la unidad nacional" del emirato del Golfo Pérsico.

El Consejo de Ministros ha convocado una reunión urgente para seguir la situación y tomar las medidas oportunas.

Este ataque terrorista se suma a los registrados durante la presente jornada en Francia y en Túnez.

Imagen foto_00000002
El ataque fue realizado durante el rezo del viernes, en la que habría alrededor de 2.000 personas. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter