Abás viajó a Arabia Saudita para explicar negociaciones en la ANP
El presidente palestino está intentando concertar un nuevo período de calma y la interrupción del fuego entre las facciones locales, con el apoyo del rico país petrolero.
El presidente palestino está intentando concertar un nuevo período de calma y la interrupción del fuego entre las facciones locales, con el apoyo del rico país petrolero.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, viajó este lunes a Arabia Saudita donde informará al monarca Abdalá ben Abdulaziz de las últimas negociaciones para la formación de un gobierno de unidad nacional, informaron fuentes de la Presidencia.
En Riad, la capital saudí, el mandatario palestino también tiene previsto entrevistarse con otros destacados representantes del reino, uno de los principales donantes de la ANP.
Medios de comunicación palestinos informan de los progresos en las recientes conversaciones mantenidas por Abás con dirigentes de diferentes facciones palestinas para llegar a un acuerdo sobre la creación de un nuevo ejecutivo y la distribución de carteras ministeriales.
El diario oficialista Al-Ayam detalló que el presidente trata de concertar un nuevo período de calma o "tahadía", y la consiguiente interrupción del fuego por parte de las facciones palestinas, tal y como lo expresó el fin de semana a dirigentes de la Yihad Islámica en Gaza.
El ex primer ministro palestino Ahmed Qurea se entrevistó este domingo en Damasco, Siria, con el secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) Nayif Hawatme, con quien analizó los últimos contactos para la formación del gobierno de unidad nacional.
Qurea informó a Hawatme de los recientes progresos en las negociaciones mantenidas en Gaza entre Hamas y Al-Fatah, y el Alto Comité de la Intifada, que abarca a todas las facciones de la resistencia palestina.
Por su parte, Hawatme expresó la necesidad de que el futuro gobierno de unidad tenga un programa político unificado basado en una sociedad más que en un monopolio. (EFE)