ANP negó supuesto intento de asesinato de Ehud Olmert
La autoridad palestina calificó la versión como un "mal pretexto" para cesar las negociaciones, y agregó que se trata de una idea de "fantasía".
La autoridad palestina calificó la versión como un "mal pretexto" para cesar las negociaciones, y agregó que se trata de una idea de "fantasía".
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) negó las informaciones reveladas por los servicios secretos israelíes sobre un supuesto intento de asesinato del primer ministro, Ehud Olmert, y las calificó como un "mal pretexto" para interrumpir las actuales negociaciones.
En un comunicado oficial de la ANP, del que da cuenta la agencia palestina de noticias Wafa, se dice que tres jóvenes relacionados con la supuesta trama para atentar contra Olmert -que habría tenido lugar el pasado 6 de agosto en la ciudad cisjordana de Jericó- "no fueron liberados y están en prisión bajo investigación desde entonces".
La nota agrega que el grupo "nunca ha tenido la intención o el plan o los medios para llevar a cabo semejante fantasía" israelí y recalca que "ni siquiera fue una idea" atentar contra el primer ministro Olmert.
Además, califica las informaciones dadas a conocer por el jefe de los servicios de seguridad internos (Shin Bet), Yuval Diskin, en la reunión semanal del Consejo de Ministros israelí como "un pretexto para poner obstáculos a las negociaciones que tienen lugar en estos momentos".
Es "un mal pretexto en las actuales circunstancias", subraya la nota.
Por su parte, el primer ministro palestino, Salam Fayad, afirmó que la ANP hace "todo lo que está en su mano" para que imperen la ley y el orden.
Aclaró que el primer ministro israelí nunca ha estado bajo amenazas serias o intentos de asesinato por parte de militantes palestinos.
Fayad hizo estas declaraciones a su llegada a Jerusalén, donde tenía previsto entrevistarse con diputados israelíes.
La radio pública israelí informó, no obstante, de que Fayad mencionó que los tres detenidos en relación con el caso y que habrían sido liberados por los organismos de seguridad palestinos tras su detención, fueron arrestados nuevamente el pasado viernes. (EFE)